Responsabilidad consigo mismo:
- Vestido: Se desviste solo y empieza a vestirse con ayuda. No diferencia cara y revés de las ropas.
- Aseo: Es capaz y secar las manos. Acude solo al W.C. pero necesita ayuda.
- Comida: Usa la cuchara y come solo sin derramar mucha comida.
Relación con los iguales:
- Colabora en los juegos pero lo hace en paralelo, en grupos de dos o tres niños/as.
- Puede esperar su turno de juego y participar cuando le toca.
Responsabilidad en el contexto familiar:
- Trata de agradar y pregunta: ¿Se hace así?... Puede aplazar sus decisiones si se le dan razones.
- Obedece órdenes verbales.
- Todavía persiste alguna crisis de oposición y negativismo.
- En su vida necesita orden y rutinas.
Responsabilidad en el contexto escolar:
- Obedece órdenes de la profesora.
- Se responsabiliza ocasionalmente de los juguetes y objetos que lleva de su casa al colegio.
- Puede esperar su turno para que le atiendan o revisen sus trabajos.
Responsabilidad en el contexto social:
- Imita a la persona adulta y colabora con ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario